Image 1

Autoridades del TecNM ponen en marcha nuevo ciclo escolar 2018 - 2019 en el Tecnológico de Misantla.

Al poner en marcha de manera oficial el inicio de clases del nuevo ciclo escolar 2018-2019, el Director General del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero convocó a toda la comunidad tecnológica, a sumar esfuerzo y voluntades, a trabajar por todos los jóvenes que hoy quieren forjar un futuro con nosotros. “A todos nuestros alumnos que hoy inician este nuevo ciclo escolar y nos escuchan en todos los puntos del país les deseo mucho éxito en sus estudios porque ustedes son la esperanza y el futuro de México”, anotó.


Durante el evento, realizado simultáneamente en todos los tecnológicos del país este 23 de agosto, a las 10 de la mañana, a través de un video, Quintero Quintero dijo a los más de 120 mil estudiantes de nuevo ingreso y a los que retoman sus estudios en otros semestres: “Ser parte del Tecnológico Nacional de México es una gran distinción, sientan el orgullo de estudiar en esta gran institución que es símbolo de movilidad social y de la cultura del trabajo y el esfuerzo”.
Este programa de apoyo a los investigadores e inventores que necesita nuestro país, deberá alinearse al sector empresarial, de tal forma que nuestros investigadores dirijan sus trabajos hacia las necesidades tecnológicas de la planta industrial del país.
“Ustedes son una generación que trascenderá como profesionales del mundo, ya sea como empresarios, investigadores, servidores públicos o lo que quieran ser. Desde ahora pónganse como meta concluir sus estudios para ser la generación que transformar a nuestro país. La grandeza del Tecnológico Nacional de México es evidente, ninguna otra institución de nivel superior cubre todo el territorio nacional ni alcanza tan elevado número de estudios y la mayoría no supera en muchos de los indicadores de desempeño que hoy tenemos”.
“Somos una comunidad integrada por 254 institutos y centros, ubicados a lo largo y ancho del país, con una matrícula de más de 620 mil estudiantes y en los que se forma al 46 por ciento de los ingenieros mexicanos. Este año estamos cumpliendo 70 años de la creación de los primeros institutos tecnológicos de Durango y Chihuahua y celebramos con mucho orgullo las grandes contribuciones que hacen nuestros egresados para el desarrollo industrial, económico y social, a nivel nacional y todas las regiones del país”, subrayó.
“Seguramente muchos de ustedes serán estudiantes y egresados destacados del Tecnológico Nacional de México, y si se preparan podrán lograr lo que se propongan, se que tienen la inteligencia y el talento y la voluntad para serlo. Ustedes son los arquitectos de su propio destino, siembren buena semilla y cosecharán muchos éxitos, piensen en su futuro, imaginen su vida en los próximos años y empiecen a trabajar para ser realidad su visión de lo que quieren ser. Trabajen día a día y pongan todo su empeño, compromiso y energía para ser buenos estudiantes y convertirse en excelentes personas y profesionistas, estudien con entusiasmo y responsabilidad, disfruten y aprovechen su juventud, estudien para la vida, hay mucho que aprender, nunca dejen de soñar, porque sus sueños con perseverancia y dedicación se harán realidad, por nuestra parte, les aseguro que habrá toda la voluntad para ofrecerles una educación de calidad, porque ustedes son la esperanza y pilar fundamental para lograr el México prospero y de bienestar al que todos aspiramos”.
“En el Tecnológico Nacional nos renovamos constantemente para responder a los retos que trae consigo el cambio tecnológico, la nueva sociedad del conocimiento y la cuarta revolución industrial, caracterizada por la convergencia de la tecnología digital, poco a poco veremos cómo surgen nuevas empresas, industrias, y con ello nuevos empleos y profesiones, como cambian o se desarrollan las nuevas ciudades inteligentes y como inciden en la población el uso del internet de las cosas y las impresoras 3D. La era tecnológica ya nos alcanzó, las tecnologías de la información y comunicaciones, la inteligencia artificial, la robótica, y el manejo de datos a gran escala están cambiando al mundo”.
“Las ingenierías van a jugar un papel muy importante en la transformación del país, por ello, el Tecnológico Nacional de México es la institución del estado mexicano más estratégica para el futuro desarrollo de México. Ante los nuevos tiempos el Tecnológico Nacional de México trabaja en un nuevo modelo educativo para formar a los profesionistas del futuro, con una educación integral, humanista y sentido social, que propicie la adquisición de conocimientos, competencias y habilidades novedosas que desarrollen una solida vocación científica y tecnológica, con planes y programas de estudio de vanguardia, que fomenten la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, en el que el emprendimiento, la movilidad internacional, el aprendizaje de idiomas, y el uso de las tecnologías de información y comunicaciones sean actividades sustancias del proceso educativo”, comentó.
“Estimados maestros, el Tecnológico Nacional de México es grande porque ustedes lo hacen grande, con su talento, trabajo, compromiso y resultados. Hoy estamos ante una transición de gobierno en la que nuestra institución está llamada a seguir siendo la gran alternativa para ofrecer oportunidades de formación y de movilidad social a miles de jóvenes que tienen el deseo de estudiar una carrera profesional y cuyas comunidades, muchas veces de alta marginación demandan un desarrollo económico y social sustentable”.



Durante el evento, que se realizó en el salón once del Tecnológico de Misantla, la maestra Ana Lilia Sosa y Durán, Subdirectora Académica, a nombre del director, doctor Alberto Gaytán, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y a toda la comunidad, exhortándolos a cumplir sus sueños profesionales y lograr los objetivos que se han trazado al llegar al Tec de Misantla.

Noticias recientes.

  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
¡Síguenos en nuestras redes sociales!