Image 1

Tecnológico de Misantla reconocido y acreditado como centro certificador de SolidWorks y primer Tec en obtener 3 certificaciones internacionales.

Misantla, Ver., 14 de diciembre de 2018. SolidWorks, empresa líder en software de diseño CAD 3D, a través de su distribuidor de valor agregado Intelligy, acreditó al Tecnológico de Misantla como el primer Centro Certificador de SolidWorks.
Este nombramiento significa que, el personal docente del Tecnológico de Misantla está calificado en el manejo de las herramientas de diseño CAD 3D de SolidWorks en los niveles de Asociado y Profesional, y herramientas de Simulación de SolidWorks, por lo tanto, les permite brindar capacitación y entrenamiento a estudiantes, docentes y al sector productivo.
La acreditación se logró gracias a que cinco profesores obtuvieron las certificaciones de SolidWords: CSWA (Certified SolidWords Associate), CSWP (Certified SolidWords Professional) y CSWA-S (Certified SolidWorks Associate-Simulation), las cuales están basadas en medir el conocimiento y la habilidad en el uso del software, tanto de herramientas de diseño mecánico como de simulación.
La ceremonia de entrega del certificado se llevó a cabo este viernes 7 de diciembre, en el aula once del Tecnológico de Misantla; estuvieron presentes el director del ITSM, doctor, Alberto Gaytán, así como la Subdirectora Académica, Ana Lilia Sosa y Durán, el Director Administrativo, Reyes Pérez y Cano, comunidad estudiantil y los maestros certificados, y por parte de la de la empresa Marketing y Canal Educativo de Intelligy, la gerente Janette Olivas García.
“Las certificaciones de SolidWorks permiten a los estudiantes y educadores demostrar su conocimiento en el uso del software de modelado #D y simulación de SolidWorks, así como su compromiso con el desarrollo profesional. Los estudiantes consiguen una ventaja competitiva en el ámbito laboral, ya que les permite demostrar su conocimiento no sólo a nivel nacional, sino, a nivel internacional”, apuntó Janette Olivas García.
“Desarrollar habilidades técnicas es de gran importancia en el desarrollo de una carrera profesional, es por esto que consideramos una prioridad proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para que incrementen su destreza y amplíen sus conocimientos, por ello comenzaremos a capacitar y certificar a los docentes para que estos comiencen a transmitir este conocimiento a sus estudiantes”, comentó el doctor Gaytán.
“Al convertirse en un centro certificador, el TEC agrega un gran valor curricular a sus estudiantes, ya que las certificaciones de SolidWords son reconocidas internacionalmente, abriendo de esta manera un panorama más amplio al egresado”, lo que impacta significativamente a la industria, ya que, empresas del sector manufacturero demandan constantemente profesionales expertos en el uso de herramientas de diseño y análisis en 3D”., recalcó Janette Olivas, Gerente de Marketing y Canal Educativo de Intelligy.
Es importante citar que Intelligy, es una empresa de consultoría industrial que resuelve retos de negocios por medio de la tecnología de SolidWords, Stratasys y Makerbot, siendo su distribuidor de valor agregado. Tiene más de 16 años de experiencia, en los cuales ha venido trabajando con empresas de distintos ramos para mejorar sus procesos y aumentar su productividad.



Los maestros que recibieron sus certificaciones son de la carrera de Ingeniería Electromecánica: Roberto Carlos Cabrera Jiménez, Vladimir Zagoya Juárez, Saúl Reyes Barajas, Mario Pérez Acosta, Rogelio Arroyo Cruz.

Noticias recientes.

  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
¡Síguenos en nuestras redes sociales!