Image 1

Inauguran inicio de cursos enero-junio 2019, en el Tecnológico de Misantla.

Misantla, Ver., 28 de enero de 2019. Con el lema, “la educación es nuestro compromiso”, este lunes se inauguró en el Tecnológico de Misantla, el inicio de cursos enero-junio del 2019, ante la presencia de estudiantes, directivos, maestros, personal administrativo, invitados especiales y autoridades municipales.
Al hablar en representación del gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jiménez, Claudia Barona García, de la delegación de la SEV en Martínez de la Torre, se dirigió a los presentes, reafirmando que el director general de esta institución, José Roberto Arenas Martínez, tiene el total apoyo del gobernador y del secretario de educación, pues reconocen que se desempeñará honesta y cabalmente a favor de la educación y profesionalización de los estudiantes.
“Hoy, -dijo-, se escribe un capítulo más en la vida de cada uno de los presentes, todos con la firme idea de crecer y ser más sabios, un eslabón más hacia arriba para llegar al éxito personal y colectivo, porque sabemos muy bien que el camino comienza en uno mismo para estar sanos, felices y tranquilos”.



"Ustedes forman parte de esta casa de estudios, quien les dará las herramientas necesarias para lograr lo que se propongan, y más. A partir de hoy tomen el sentido de pertenecer al Instituto Tecnológico Superior de Misantla, que con más de 20 años, ha formado ingenieros triunfadores, sientan el orgullo y demuéstrenlo en cada oportunidad”.
Cabe resaltar que en el mismo evento, Carlos Mateo Hernández, Subdirector Académico de la Dirección de Educación Tecnológica (DET) entregó el nombramiento que hizo llegar el gobernador del Veracruz al maestro José Roberto Arenas Martínez, como director general del Tecnológico de Misantla.
Mateo Hernández destacó los logros que se han tenido a lo largo de casi 25 años en el Tecnológico de Misantla. “Esta institución es un orgullo. El Gobernador nos ha instruido a que se siga consolidando la educación tecnológica superior y que en este caso, el Tecnológico de Misantla se siga posicionando como una de las mejores instituciones educativas”.
Por su parte, José Roberto Arenas Martínez, director general del Tecnológico de Misantla agradeció al gobernador de Veracruz el haberle dado esta encomienda, esta responsabilidad y reto de seguir fortaleciendo el ITSM.
“Cuando llegamos al Tecnológico empezamos a detectar las áreas donde había necesidades, y nos pusimos a trabajar de inmediato. Hoy quiero informarles que estamos trabajando para tener la ampliación de la red de internet y en dos semanas habrá internet en cualquier punto del TEC”, subrayó.



Asimismo, detectamos que había necesidad en el laboratorio de sistemas y hoy compramos con ingresos propios nueve equipo para ir mejorando el nivel académico del Tecnológico.
“Yo soy maestro de vocación, por lo que entiendo las necesidades de los docentes. Desde mi llegada aquí he asumido el compromiso de ir resolviendo algunos problemas económicos; estoy tocando puertas para que a los maestros les hicieran llegar sus quincenas con puntualidad y hoy, puedo decirles, que este 28 de enero, ya se les ha depositado la segunda su quincena de enero”.
“Les pido a los académicos, apegarnos a los contenidos programáticos y curriculares para inyectarle el conocimiento a nuestros alumnos. Vamos por la recuperación de valores, como el ser puntuales, responsables y solidarios. Quiero pedirles a todos, que busquemos la vinculación, la conexión con las grandes exigencias y demandas de la sociedad”.
Ante la contaminación que ha generado el basurero en los últimos meses en esta zona de la ciudad, Arenas Martínez sostuvo que este es un problema mayúsculo, y por eso, hoy no solidarizamos con el alcalde Othón Hernández Candanedo para buscar una solución a este problema. Haber que puede hacer el Tec para colaborar en este tema y en cualquier otra demanda. Lo hacemos porque el alcalde también es solidario con el ITSM, ya que nos apoyará con la construcción del laboratorio de ingeniería civil, ya se ha comprometido que en breve lo terminarán.
Al dirigirse a los presentes, el alcalde de Misantla, Othón Hernández Candanedo ofreció su respaldo al Tecnológico de Misantla y dijo que actualmente 40 egresados de este instituto colaboran en su administración.

Noticias recientes.

  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
¡Síguenos en nuestras redes sociales!