Image 1

Avances de la nueva administración del Tecnológico de Misantla.

Misantla, Ver., 28 de enero de 2019. Luego de que el maestro, José Roberto Arenas Martínez asumiera la dirección del Tecnológico de Misantla, es importante mencionar cuales han sido los avances que hasta el momento se han logrado.
En cuanto a la ampliación de la red de internet, se destaca que en coordinación con las áreas sistemas y redes, se identificaron como prioridades la ampliación de la red de internet en todo el campus y la compra de nuevos equipos para el laboratorio de sistemas (aula D), siendo estos los problemas encontrados:
El ancho de banda del enlace de fibra óptica es insuficiente, contado actualmente con una velocidad de 40 megas. Actualmente se encuentran sin cobertura de internet las siguientes áreas: Edificio H, cafetería, explanada, las áreas cercanas a los estanques, Ingeniería Ambiental, taller de mecánica y taller de bioquímica. Tienen cobertura parcial, el edificio principal, centro de cómputo, nave industrial y aulas, oficinas de posgrados y desarrollo académico.
En cuanto a las mejoras, es conveniente señalar que se compró equipo para ampliar la red de internet, además de adquirir 20 megas más de velocidad, gracias a la renegociación del contrato con la empresa que nos brinda el servicio como fue: 26 access point de largo alcance, 9 antenas powerbeam, 5 switch con 8 puertos, 13 reguladores de voltaje, 1 bobina de cable utp categoría 6, 100 conectores para cable utp categoría 6 y puntos de acceso ubiquiti.
Cabe señalar que los equipos de cómputo del laboratorio donde reciben clases varias carreras, no cuentan con los requerimientos mínimos para la realización de sus prácticas, siendo estas las características de los dispositivos: Procesador Intel Pentium, memoria ram de 2 gigas, disco duro convencional de 300 gb y no cuentan con tarjetas graficas dedicadas.
Las mejoras en esta área es que, se adquirieron 9 dispositivos equipados y configurados con el fin de satisfacer las necesidades de distintas carreras soportando software renderizados, y sus componentes son los siguientes: Procesador intel core i5, tarjeta madre asus h310 plus gaming socket, tarjeta de video evga gtx, disco duro de estado sólido de 480 gb 10 veces más veloz que los convencionales, memoria ram de 16 gb, monitor asus de 21 pulgadas y medias gaming full hd y kit de periféricos. Con esta acción se habilita por completo el aula D.
Sobre los trabajos de mantenimiento a instalaciones, se ha realizado lo siguiente: Reparación de las fuentes, mantenimiento a las aulas 12, 13, 14, 15, área administrativa, semiescolarizado, ancladores y explanada., inspección de climas, cambio de luminarias en distintas áreas del campus y trabajo de jardinería en todas las instalaciones.
Entre los asuntos pendientes, es importante mencionar que faltan trabajos de impermeabilización en todos los edificios, reparación de filtraciones en servicios escolares, nave industrial y taller de mecánica, mantenimiento del canal de desagüe y retomar el proyecto de acuacultura.
Por otra parte, es importante afirmar el aguinaldo se pagó completo en tiempo y forma, así como también se dio el pago puntual de la primera y segunda quincena del mes de enero de todo el personal del ITSM, siendo una prioridad para la nueva administración, cumplir con todo el personal, tanto administrativos como docentes, en cuando al pago de su salario.
Finalmente, reafirmamos que seguiremos trabajando por el mejoramiento de la educación de calidad en el Tecnológico de Misantla.

Noticias recientes.

  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
¡Síguenos en nuestras redes sociales!