Image 1

Convocan a estudiantes del Tecnológico de Misantla para que participen con proyectos en el evento Innova Challenge+3-2019.

Misantla, Ver., 29 de enero de 2019. Con el objetivo de desarrollar proyectos disruptivos o de innovación incremental que, fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes, dando respuesta a los retos empresariales de la región y a las necesidades de los sectores estratégicos del país, se invita a toda la comunidad estudiantil del Tecnológico de Misantla para que participen en el evento de Innova Challenge+3, que se realizará 27 y 28 de febrero del 2019.
Lo anterior fue comunicado por Erika Bandala Martínez del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología del Tecnológico de Misantla.
Destacó que quienes se interesen en participar en este evento, es importante que conozcan las bases: Para los participantes. Es importante citar que podrán participar todos los estudiantes del ITSM de los niveles de licenciatura y posgrado inscritos oficialmente. Segunda: Categorías y temáticas. Las categorías de participación son las diferentes carreras de licenciatura y maestría que oferta el ITSM y sus líneas de investigación correspondientes. Tercera: Proyectos. Los proyectos deberán: Proponer soluciones innovadoras en las diferentes temáticas establecidas. Deberán ser desarrollados en equipos de máximo tres estudiantes. Podrán ser apoyados hasta por dos asesores, de los cuales se permite un externo. Demostrar la innovación del producto con un prototipo y su estrategia de comercialización, así como la aplicación de la ingeniería en la creación o mejora. Demostrar la innovación de procesos, servicios u otros, mediante un medio representativo, por ejemplo: Una maqueta digital, un software de simulación, un video u otro y su estrategia de comercialización, así como la aplicación de la ingeniería en la creación o mejora.
En cuanto a la cuarta base y que se refiere a la evaluación de los proyectos. En este evento se reconocerá a los proyectos que presenten alternativas de solución innovadoras con mayor impacto en las necesidades de los sectores definidos en las temáticas de participación. La evaluación de los proyectos se realizará en dos fases: evaluación documental (formato de registro) y defensa del proyecto (evaluación presencial). Evaluación documental (Formato de Registro).La evaluación documental del proyecto se realizará previa al evento, y solo los proyectos seleccionados pasarán a la segunda fase (evaluación presencial).
Respecto a la defensa del Proyecto (Evaluación presencial). Este consiste en la presentación y defensa del proyecto ante un jurado durante el evento. El tiempo asignado para la defensa del proyecto es de 15 minutos, distribuidos de la siguiente forma. -Exposición: 5 minutos (por un solo alumno integrante del equipo). -Preguntas y respuestas: 5 minutos, en la cual pueden participar todos los integrantes del equipo. Evaluación del prototipo o modelo digital (Software especializado o prueba piloto): 5 minutos, esta evaluación se realizará en el stand, y podrán participar todos los alumnos que integran el proyecto. La decisión del jurado será inapelable e irrevocable Quinta. Jurado. El jurado estará constituido por académicos y agentes del ecosistema de Innovación. Sexta. Premiación. Se seleccionarán los primeros lugares de acuerdo con lo establecido por el Tecnológico de Misantla; reconocimiento a los proyectos destacados y premio económico al ganador absoluto (incentivo para mejora del proyecto) quien será acreedor de pase directo al evento ExpoCiencias Nacional 2019. Séptima primera. Propiedad intelectual. La autoría de los proyectos deberá reportarse en el registro del proyecto con el debido consenso y suscripción de los participantes. Séptima segunda. Transitorios. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador del evento.
Por lo anterior, esperamos la participación de los estudiantes del Tecnológico de Misantla, dijo Erika Bandala Martínez.

Noticias recientes.

  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
¡Síguenos en nuestras redes sociales!