Image 1

Participa en la carrera relevos 15K de Ingeniería Civil del Tec Misantla.

Misantla, Ver., 14 de junio de 2019. Todo listo para la primera carrera de relevos 15 k organizada por Ingeniería Civil con motivo del festejo de sus XV años.



Así lo dio a conocer Zita Montserrat Juárez Reyes, Jefa de la carrera de IC, quien destacó que al momento van 18 equipos registrados para participar en los relevos, además dio a conocer que será la tarde de hoy a partir de las 17:00 horas cuando se lleve a cabo la entrega de números y kits de bienvenida a todos los equipos participantes.
Destacó que el registro para la carrera se cerrará el día de hoy a las 20:00 horas por lo que se invita a los corredores que aún no se han inscrito a lo hagan acudiendo al Tec Misantla en horario matutino y por la tarde hasta las 8 de la noche al parque Morelos en donde estará instalado el módulo de registro.


Juárez Reyes comentó que hay mucha algarabía por este evento que iniciará el día de mañana sábado 15 de junio a las ocho de la mañana, saliendo del Tec Misantla y pasando por toda la ciudad, terminando en el mismo lugar de partida las instalaciones del ITSM.
Con este evento se cierra la semana de festejos de los primero XV años de Ingeniería Civil, siendo la premiación a los ganadores en la explanada del Tec Misantla en cuanto concluya la carrera.
Además señaló que el Coloquio que dio pie a estos festejo fue todo un éxito dado que se desarrolló en tres etapas: exposición de Investigaciones y proyectos, muestra de carteles y talleres impartidos por docentes y personal calificado.
Refirió que entre las exposiciones destacaron “Propuesta de mejoramiento del tabique rojo recocido base microsícile en el municipio de San Rafael, Veracruz”, presentada por Guadalupe Hernández Romero.
Otro de los trabajos dijo fue la “Evaluación del concreto base y CBCA expuesto bajo suelos agresivos en los Municipios de Tecolutla, Nautla, Vega de Alatorre y Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Veracruz”, encabezado por Josselinne Ortiz González y Mauricio González Bandala.
Mientras que Kenia Alcántara Santiago y Yeraldi García García, hablaron de: “Desempeño de aluminato de calcio como sustituto al cemento portland convencional y ceniza de bagazo de caña de azúcar en abrasión”.
Dijo que Luis Ángel Julio Pérez, expuso el tema: “Evaluación del comportamiento del suelo de Misantla, aplicando membranas absorbentes provenientes de pañales desechables” y Víctor Alexandro Mujica Caballero también destacó lo relacionado a: “Diseño para el reforzamiento sísmico con disipadores de energía para muros de mampostería en casa habitación”.
Otro de los proyectos estuvo a cargo de Karla Teresa Téllez Fernández, Ángel Antonio Benítez y Ángel Antonio Benítez Landero expusieron el tema: “Medición de la carbonatación para evaluar el impacto por el cambio climático en estructuras de concreto en la Zona Costera del estado de Veracruz”.
Más tarde tocó el turno al estudiante Zuriel Parra Cenovio, quien habló de: “Evaluación del estado actual de la red de distribución de alcantarillado del municipio de Misantla Veracruz, México, mediante simulación dinámica”.
Andrés Bautista Luna y Osiel Adrián Morales Jiménez expusieron lo relacionado a: “Influencia del comportamiento de las propiedades físicas y mecánicas en la estabilización de suelos con empleo de metacaolin en una capa sub-base”.
Por su parte, Zaira Odette Aquino y Pedro Soto González dieron a conocer su proyecto llamado: “Determinación de la termodinámica de corrosión mediante pruebas Icorr y Ecorr en concretos modificados con humo de sílice y ceniza de bagazo de caña de azúcar”.
Finalmente, Ailyn Hernández y Oscar Herrera trataron el tema: “Propuesta de elaboración de tabique rojo recocido a base de poliestireno expandido, ceniza de bagazo de caña de azúcar y harina de hueso”.

Noticias recientes.

  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
¡Síguenos en nuestras redes sociales!