Image 1

Tec Misantla, te invita a participar en el Congreso Internacional de Ingenierías, Agenda 2030.

Ir al sitio del congreso

El Congreso Internacional del Tec Misantla, se realiza cada año con el objetivo de vincular a los estudiantes con conocimientos, técnicas y metodologías del mercado laboral actual, que le permitan visualizar nuevas tecnologías para aplicarlas en investigaciones, emprendimientos e innovaciones sin dejar de lado la parte humanística.
La educación hoy en día, debe ser integral y complementaria y derivado de esto, el Tec Misantla lleva a cabo sus congresos, los cuales son un escaparate para que el estudiante vincule lo aprendido en las aulas con la realidad que se vive a través de una retroalimentación con personajes de alto impacto académico, cultural y social que le permita generar un cambio de conciencias en futuros trabajos, se incentiven a emprender proyectos a través de nuevas formas de hacer las cosas.
Siendo el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, una institución educativa comprometida con estándares de clase mundial y preocupados por la promoción del desarrollo sostenible en el país, en esta ocasión nos sumamos a trabajar de la mano con el argumento de la Agenda 2030, Desarrollo Sostenible, asumiendo el compromiso de sensibilizar a los estudiantes con los retos por los que se rige. Por tal motivo, en este año enlazamos al Congreso Internacional de Ingenierías con la Agenda 2030, Desarrollo Sostenible.

¿Qué es la Agenda 2030?

La Agenda, 2030 para el desarrollo sostenible, fue adoptada formalmente por las y los 193 líderes mundiales durante la Cumbre de las Naciones Unidas. Promueve impulsar sociedades pacíficas, justas e inclusivas y exigirá la participación de todos los países, partes interesadas y demás individuos.
Tiene una validez de 15 años, la meta es acabar con la pobreza de aquí a 2030 y promueve una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental para todos los países a través de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que abarcan 5 esferas de acción: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas, mismos que serán medidas a través de 230 indicadores globales con el compromiso de alcanzarlos antes del 2030.
En lo que respecta al país, México ha dado pasos firmes en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; uno de ellos es la instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 del Gobierno de la República como un espacio plural y participativo.
Se han propuesto cinco ejes para la nueva política multilateral: sociedades incluyentes, prósperas, abiertas y felices; desarrollo sustentable y combate al cambio climático; equidad de género y no discriminación; promoción global de los derechos humanos y paz sostenible.
Mientras que Veracruz, se suma por primera vez a la agenda 2030 estableciendo en su Plan Estatal de Desarrollo, parámetros cuantitativos vinculados directamente a la agenda de desarrollo sostenible, a fin de poder conocer con precisión y trasparencia las metas logradas en beneficio de los veracruzanos, abocándose principalmente a 9 de los 17 ODS, los cuales atenderá a través de los tres comités Técnicos del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: Comité de Derechos Humanos, comité de Economía y Comité de Bienestar.
Para alcanzar las metas de los ODS, es necesario que los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, las instituciones académicas y la sociedad civil, trabajen de manera conjunta para encausar acciones que sirvan para trasformar al país, en un lugar mejor.
Por tal razón, y ante la importancia de la agenda, el Tec Misantla no puede permanecer impávido y se suma a la misma, con el propósito de vincular primeramente, al congreso para posteriormente, vincular los trabajos y proyectos en las aulas a los ODS, compartiendo las capacidades de investigación y participando en la formulación de políticas públicas que contribuyan al avance de estos objetivos.




Noticias recientes.

  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
¡Síguenos en nuestras redes sociales!