Image 1

Todo un éxito el Congreso Internacional de Ingenierías, Agenda 2030 del Tec Misantla.

Misantla, Ver., 11 de noviembre de 2019. El Congreso Internacional de Ingenierías, Agenda 2030, llegó a su fin el pasado sábado 9 de noviembre, rompiendo récord de asistencia tanto en conferencias magistrales como en los diversos talleres implementados por las academias de las distintas carreras.
Este día se cerró con broche de oro con tres ponencias destinadas a cubrir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible no. 6, 7, 14 y 15 lo cuales en su mayoría versan sobre el cuidado del agua, ecosistemas, vida marina y todo lo referente al medio ambiente.



La primera ponente fue la Doctora Laura Celina Ruelas Mojardín, quien dictó la conferencia: “Innovaciones Tecnológicas para la Seguridad Hídrica de México. Con datos duros e investigaciones que ella misma ha realizado, sensibilizó los estudiantes sobre el cuidado del agua e impedir la contaminación de los océanos, evitando tirar plásticos, desechos y basura a los ríos y a los mares, pues este hecho es el que impacta de lleno en daños a especies marinas y merma la calidad Hídrica.
Otro conferencista fue el español Manuel David Celdrán Sabater, quien habló sobre: “La Acuicultura Simbiótica como nuevo Paradigma Productivo Reduciendo Impacto y Aumentando Beneficios”. Dijo a los estudiantes que, ante el hambre en muchos países, hoy en día es mejor realizar proyectos como la engorda y reproducción de crustáceos a nivel industrial, como langostinos y el camarón, sin tanta inversión.
Finalmente, el francés Manuel Miroglio, fue encargado de cerrar con broche de oro este Congreso Internacional de Ingenierías, Agenda 2030, participando con el tema: “Contribución del Turismo Sustentable a la Agenda 2030”, habló desde la perspectiva que tiene el turismo para fortalecer y apoyar los 17 objetivos por los que se rige la agenda, dio a los estudiantes opciones de conocimiento para emprender negocios y acciones apoyados desde el turismo, además de un hip hop con teniendo como hilo conductor los ODS de la agenda, brindó un charla amena y altamente sensible sobre acciones benéficas y recomendaciones para todos los asistentes de cómo contribuir a la agenda en cada viaje que se tenga oportunidad de realizar.
Tras esta conferencia, se dio pié a la ceremonia de clausura en donde el Mtro. José Roberto Arenas Martínez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, mencionó algunos de los logros más sobresaliente que tiene el instituto en el presente año, resaltando el más reciente, que es la incorporación del Tec Misantla, como miembro a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)”.
La clausura formal del evento estuvo a cargo de Rodrigo Calderón Salas, Diputado por el distrito de Mtz. De la Torre, quien felicitó a estudiantes, maestros y directivos del Tec Misantla, por hablar del tema de la agenda 2030 y buscar impulsar una sociedad no contaminante; reducir las desigualdades; mejorar las condiciones del clima; respetar los ecosistemas marinos y terrestres; promover los escenarios que provoquen la paz y la justicia a las instituciones, así como el contar con todo tipo de alianzas, que permitan alcanzar objetivos propios de la misma agenda.
Sin lugar a dudas y ante los registros que constan en el área académica del Instituto, este Congreso, por mucho, ha sido el mejor de la historia, no solo como el más concurrido, sino también como el más interesante académicamente hablando, pues los temas que se expusieron en las conferencias magistrales rebasaron las expectativas, así lo señalaron estudiantes y los organizadores del evento.


Noticias recientes.

  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
  • Image 9
¡Síguenos en nuestras redes sociales!