Premios

Image 1

ITSM obtiene 2 primeros lugares en el concurso estatal de Ciencia Investigación y Desarrollo Tecnológico 2011.

Misantla, Ver., ITSM.- El 10 y 11 de Marzo de 2011 se llevó a cabo el Concurso Estatal de Ciencia, Investigación y Desarrollo Tecnológico, en el Palacio Legislativo de la Ciudad de Jalapa, Ver. El evento fue organizado por el Instituto Veracruzano de Educación Superior, en coordinación con el Instituto de Ciencias Avanzadas y la Asociación de Centros de Estudios Particulares del Estado de Veracruz.

El total de proyectos participantes fueron 49, distribuidos en 4 categorías: Ciencias Físicas e Ingeniería; Medio Ambiente y Ecología; Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud.

El Tecnológico de Misantla participó con 4 proyectos, obteniendo el Primer Lugar en Ciencias Físicas e Ingeniería, con el proyecto “Control de Iluminación vía Internet por realidad virtual”, con los estudiantes Jonathan Moctezuma Gómez, Daniel López Morales, de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y como Asesor el Ing. José Luis Fernández Jiménez; Primer Lugar en Ciencias de la educación con el proyecto “Diseño, Desarrollo e Implementación de un Kit para el Estudio de las Proteínas con Aplicación en la enseñanza”, con los alumnos Fredy Hernández Uribe, Juan Abdiel León Gómez estudiantes de la Carrera de Ing. Bioquímica, sus asesores el Dr. Arturo Cabrera Hernández y el Dr. Gustavo Alonso Martínez Escalante; y Tercer Lugar General del Concurso.

El concurso contó con la participación de Escuelas de nivel Superior como: Universidades, Tecnológicos y Universidades Tecnológicas. Durante la inauguración estuvieron presentes Guillermo H. Zúñiga Martínez, Director General del Instituto Veracruzano de Educación Superior, el Biólogo Héctor Omar Pensado Díaz, Director General de Ciencias Avanzadas A.C., entre otras personalidades.

Felicitaciones a los ganadores y al Director del ITSM por el apoyo para este tipo de eventos, lo que permite a los estudiantes competir con escuelas de prestigio de la región y mostrar que el Tecnológico de Misantla esta a nivel de las grandes instituciones con más de 16 años educando Jóvenes creativos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!