Premios

Image 1

Tecnológico de Misantla obtiene primer lugar en Foro Internacional de Ciencias, MILSET 2017.

Santiago de Chile, septiembre 1, del 2017. El proyecto “Prototipo Didáctico de un Fotocolorímetro de Fuente Abierta” del Tecnológico de Misantla (ITSM), obtuvo el primer lugar en la categoría supra nivel universitario, en el XI Foro Internacional de Ciencias e Ingeniería, MILSET 2017. Este importante evento se efectuó en el marco el pasado fin de semana en la Universidad Católica de Chile. El “Fotocolorímetro de fuente abierta” se utiliza en lecturas de compuestos de proteínas, biomasa, aldehídos, cloros y diversas sustancias químicas.

El Fotocolorímetro fue construido con material reciclado, su costo es diez veces más económico que los equipos comerciales utilizados en laboratorios de bioquímica. Los alumnos que diseñaron este prototipo didáctico son Amaury Isaí Nabor Lagunés y Elva Esther Candanedo Candanedo, asesorados por el Doctor Arturo Cabrera Hernández, de la carrera de ingeniería Bioquímica del ITSM. El evento contó con la participación de 25 proyectos finalistas de diversos países de América Latina, entre ellos, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y México. El año pasado este proyecto ganó en Fortaleza Brasil, el cual le permitió llegar a la final de Chile.

En la gráfica de aprecia al doctor Arturo Cabrera Hernández, asesor técnico del proyecto ganador del mundial de ciencias, los alumnos Amaury Isaí Nabor Lagunés, Elva Esther Candanedo Candanedo, de la carrera de ingeniería Bioquímica del ITSM y Paula Francisca Palacios, presidente del jurado evaluador.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!