WiFi institucional

Con la finalidad de apoyar las labores docentes y estudiantiles, el Tecnológico de Misantla proporciona a todos sus alumnos, acceso a internet mediante la red inalámbrica ITSM-WiFi. Esta red, es un recurso compartido y limitado, por lo que debes hacer buen uso de este servicio. Queda prohibido llevar a cabo descargas de gran tamaño y utilizar tu equipo de cómputo para compartir el internet con otros dispositivos (HotSpot), cualquier violación será sansacionada con la suspensión del servicio.
Por cuestiones de seguridad, cualquier trámite o consulta referente al WiFi y correo institucional, la atención es de manera presencial y con una identificación oficial con foto, en el departamento de "Sistematización y redes" del ITSM, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.


¿Cuál es el proceso para hacer el registro de mi equipo en la red institucional?

Abre el siguiente enlace y proporciona los datos que se te solicitan y espera un lapso no mayor a 8 horas laborales para que tu equipo tenga acceso a la red institucional
Ir al formulario de registro

Cambié de equipo, ¿cómo puedo actualizar mis datos?

Abre el siguiente enlace, realiza el cambio necesario y en un lapso no mayor a 8 horas laborales, si después de ese tiempo tu nuevo equipo no ha sido activado, acude al departamento de “Sistematización y Redes” del ITSM para que se te active el equipo manualmente, debes presentar el equipo a registrar y tu credencial de estudiante del ITSM o una identificación oficial.
Ir al formulario de registro

¿Cómo puedo obtener la dirección MAC de mi equipo?

Sigue las indicaciones que se muestran en el siguiente video para obtener la dirección MAC de tu laptop.
Descarga aquí el video.

Correo institucional

El correo institucional es un servicio que proporciona el Tecnológico de Misantla a todos sus alumnos y trabajadores y es considerado un medio oficial de comunicación. Para fines legales, el propietario de la cuenta de correo es responsable del uso que de a ella, por consiguiente, debes asegurarte de proteger la cuenta que se te asigne con una contraseña segura.


¿Para qué me sirve el correo electrónico institucional?

El correo electrónico institucional es un medio electrónico oficial mediante el cual la institución informa a la comunidad estudiantil y a sus trabajadores asuntos de relevancia y transfiere información de importancia en formato electrónico.

¿Cómo puedo acceder a mi correo electrónico?

Se puede acceder desde cualquier parte en donde exista una conexión a internet, desde la página web del Tecnológico o directamente desde la página de GMail. En ambos casos es necesario indicar la cuenta de correo absoluta (cuenta + dominio, p.e. jmfigueroag@itsm.edu.mx) y la contraseña que se haya definido.
Accede a tu correo desde este enlace

¿Quiénes pueden tener un correo electrónico institucional?

Todos los alumnos matriculados en el ITSM en alguna ingeniería o posgrado automáticamente obtienen uno. Todos los trabajadores del ITSM independientemente de su tipo de contratación

Nunca he entrada a mi correo institucional ¿Cuál es mi contraseña inicial?

Acude al Departamento de Sistematización y Redes, ubicado en el edificio del Centro de compúto para que se te indique cuál es. En el caso de los trabajadores, la contraseña inicial se les proporciona al momento de ser creada su cuenta.

Olvidé mi contraseña ¿Cómo puedo recuperarla?

Acude al departamento de Sistematización y Redes para que se te asigne una nueva contraseña. Si eres alumno del ITSM, acude con tu identificación oficial o credencial de estudiante del ITSM.

¿Cómo puedo saber cuál es mi correo electrónico institucional?

El correo electrónico está formado bajo el siguiente criterio: Número_de_control@itsm.edu.mx Por ejemplo, para el número de control 000T9999 el correo electrónico correspondiente sería: 000T9999@itsm.edu.mx.

Mayor información

L.I. Fernando Hernández Guevara
Administrador del ITSM-WiFi
Teléfono: 01 (235) 323 1545 Ext. 117
E-mail: fherguevara@itsm.edu.mx
Horario: 09:00 a 17:00 horas

Image 1

L.I. Ana Marcela Gutiérrez Romero
Administradora del correo institucional
Teléfono: 01 (235) 323 1545 Ext. 117
E-mail: anagutierrez@itsm.edu.mx
Horario: 09:00 a 17:00 horas

Image 1
¡Síguenos en nuestras redes sociales!